QUERIDO DIARIO...

QUERIDO DIARIO

10/07/1984 13:45hs
                    Querido diario, soy yo otra vez, Sofia. Quiero escribir lo que me sucedió en la escuela. Hoy en el curso, al fin fui visible para el chico que me gusta, luego de tratar de sobresalir, logre que me hablara. En una hora libre que teníamos, Manuel se acerco, el chico que tanto quiero, y me pregunto que si quería estudiar en su casa. Quiero imaginar que solo es una escusa para poder estar conmigo a solas. Obviamente acepte, argumentando tontamente que seria bueno para nuestras notas el hacer equipo juntos. Solo sonrió y me dijo que me esperaba en su casa a las 18 hs. La verdad estoy muy nerviosa, porque a pesar de mis ansias de besarlo, no se si seré correspondida. Mis amigas me dieron consejos de como vestirme y como hablarle, pero en realidad no se ni que ponerme. Creo que le pediré a mi mama una de sus camisas. Tengo muchas preguntas en mi cabeza, y no se que hacer. ¿Le gustare de verdad? ¿Y si solo quiere que estudiemos y nada mas? Quizás no soy de su tipo. He visto como mira a Melina, ella es castaña y de ojos claros, y también tiene mas busto que yo. Odio mi genética. Tal vez si me maquilló quede mas bonita y el se derrita por mi. Estoy muy confundida, no tengo una idea fija de que hacer ante la situación que pasare. Tengo que acudir a mi mama, ella tendrá la clave para conquistar a mi futuro novio.

10/07/1984 17:00hs
                        Estoy desesperada, me tiemblan las manos y no doy mas de los nervios, falta una hora y para mi parece una eternidad. He preguntado a mi madre sobre unos consejos, pero solo me dijo: "Sofia, ¿Porque accediste a ir a su casa? Hubiese sido mejor que el chico venga aquí. Luego de tratar de convencerla que me dejara ir, dijo "Eres una chica hermosa hija, solo se tu misma y no hagas algo de lo que te puedas arrepentir mas tarde. Tienes toda una vida por delante, y ya sabes los riesgos que puedes correr si no eres consciente. Solo llama por teléfono y en minutos estaremos allí". Luego me hablo de lo que pretenden los chicos de 16 años. Me molesta que se quiera meter en mi vida, soy una chica grande y se lo que hago. No seré tan tonta en dejarme hacer algo que no quiero. Ya se como cuidarme sola. Me siento asfixiada en esta casa. Mi papa nunca esta y mi mama cree que vivo todo. Cuando no sabe como son las cosas hoy día. Estoy realmente molesta con ellos. Cansada de que no me den mi lugar, la verdad siento que no me quieren. Bueno ya son las 17:35, es hora de irme, luego escribiré lo que paso en la cita con mi amor secreto.

12/07/1984 20 hs
                     No se ni por donde comenzar, realmente estoy muy triste. Las cosas no se dieron como esperaba, solo me utilizo. Todo fue una escusa para ganar una apuesta. Soy una tonta, no entiendo como pude creer tantas mentiras. Dijo que me amaba y que era hermosa. Dijo también que seria nuestro secreto, yo creí que seria un secreto de amor. No puedo escribir por tanto llorar. Mis padres no saben nada, pero pronto se enteraran, eso es seguro. Luego de hacer el amor, me dejo llorando y me dijo que me fuera. No fue cuidadoso, solo me lastimo. Pero lo grave no fue eso. Se encargo de divulgarlo por toda la escuela. El nos gravo haciéndolo, subió el vídeo a internet y todo el mundo lo vio.

13/07/1984 15hs
                 Hoy se enteraron mis padres, una vecina le mostró el vídeo que su hija tenia en el móvil. La vergüenza que mis padres sienten de mi es horrible, no me pueden mirarme a la cara cuando almorzamos. Mi padre habla solo de mudarnos de cuidad, y mi madre solo llora por mi culpa. No soporto mas este dolor, estoy sola y nadie es capaz de entenderme. No puedo salir a comprar los alimentos diarios sin ser la burla de todos en la cuidad. No estoy dispuesta a seguir soportando esto.

16/07/1984  10 AM

                     Hola soy Laura, madre de Sofia. Hoy encontré entre sus sus cosas este diario. Como no te comprendí antes hijita. Como no fui capaz de llorar junta a tu lado. Solo te diré que seguiré escribiendo en este diario en honor a tu memoria. Comenzare con Querido diario....

Comentarios

  1. wow.. me he quedado impactada, es tan real y triste a la vez y deja un gran mensaje... como padres hayq ue tratar de comprender y escuchar a los hijos y mucho mas en la adolescencia creo que es donde se comienza a ver todo desde un punto de vista mas sujeto a la realidad y tenemos miedo de cometer errores y a la vez tener experiencias. Me ha encantado mucho.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El poeta olvidado por Cristhian Morales Garcia

Ojos ancianos, espíritu joven

EL HOMBRE SIN TIEMPO PRIMERA PARTE...