¿De qué color tienes los ojos?


¿De qué color tienes los ojos?

Veo en la esquina de mi casa a una señora muy enojada porque el verdulero de la vuelta no tenía lo que ella quería, así que tuvo que conformarse con lo que pudo conseguir. Luego mientras sigo caminando para ir a buscar lo necesario, me doy con la sorpresa que, en la cuadra siguiente en la avenida se encontraba un policía de transito multando a un conductor. Éste se molestó tanto que salió del automóvil y se quejaba a los gritos montando un espectáculo digno de filmar. Pasando de eso, se me ocurre mensajear a una amiga y preguntarle cómo se encontraba. Ella dijo:

-Bien aquí como siempre, en la lucha diaria

Le pregunté:

- ¿tus hijos cómo están? Imagino que grandes, tiempo que no nos juntamos a charlar un rato.

Respondiendo ella dijo:

-Y como siempre. El mas grande tiene doce años y anda re mal en la escuela, la del medio tiene nueve años y es super contestadora y no hace caso. Y el mas chico tiene tres años y es inquieto como todo chico. Si deberíamos juntarnos en algún momento, ¡ojalá el día tuviera mas horas! Estoy agotada.

Intentando cambiar de tema ya que veía que sus respuestas se tornaban algo negativas le pregunte:

- ¿Y tu marido, imagino que sigue en el trabajo del supermercado?

La respuesta de Brenda, mi amiga, fue:

-Oscar? Haaaa, estoy cansada de él. Jamás tiene tiempo para mí y seguro que tiene a otra. Siempre viene del trabajo come y se tira a ver tele mientras yo hago todo sola con los tres chicos. Darles de comer, que hagan la tarea y que se bañen y luego a dormir. Estoy realmente harta y cansada. Vos si la tienes fácil, sin hijos, sin mujer, un lindo trabajo. ¡qué suerte tienes!

Mientras leía su mensaje, me puse a pensar seriamente si era así como ella me lo contaba. Y llegue a una conclusión muy distinta a la que Brenda me planteaba.
Mientras ella se queja de sus hijos y del trabajo que le dan, yo observo a los hijos de otros tratando de entender que se siente el que un niño te diga “papá”, pienso que se deber sentir hermoso. Al leer que su vida es una lucha diaria, pienso que ella lucha porque quiere luchar. Nuestras vidas se tornan duras porque nosotros mismos la volvemos así.

El pobre de Oscar trabaja arriba de las 16 horas diarias para poder mantener su casa y toda su familia, tiene a su madre enferma y es único hijo. Así que tiene que cargar con todo el peso que eso conlleva. Pero según Brenda “él tiene a otra”. ¿No se le habrá ocurrido pensar que quizás está agotado también y preocupado por su madre? 
La vecina que se enojó con el verdulero ¿no pudo pensar que quizás la mercadería que ella quería no llego por alguna razón externa al pobre verdulero que con una enorme sonrisa atiende a todos?

 Al único que vi en todo ese recorrido que hice que no se quejó ni tampoco dijo absolutamente nada ante los aberrantes insultos fue al policía de tránsito. En su mirada expresaba tristeza ya que el conductor con comprendía su punto de vista. Sin su intervención él hubiese colisionado contra una motocicleta y la tragedia hubiese sido más grande.
Entonces entendí que depende del color con que queramos ver las cosas, son como las veremos. 

La vida según la mirada de Brenda es negra y todo esta mal. 
La mirada de la vecina estaba de color gris ya que no pudo obtener lo que quería. 
La mirada según Oscar es de color claro ya que él sabe bien que lo mucho o poco que hace día a día dará sus frutos. Tiene la esperanza de que su madre se cure y su esposa pueda ayudarlo y comprender su situación en vez de cerrarse en su propia vista.
La mirada del policía de tránsito es de alegría y de tristeza. Alegría porque pudo evitar una tragedia y de tristeza porque a pesar de su gran logro lo insultan.

Mis ojos siempre están de color claro, celestes como el cielo más claro que hallas visto, ya que jamás dejo pasar un día sin observar y escuchar todo lo que me rodea. Intento aprender de cada situación algo nuevo, siendo comprensible y amoroso en lo que puedo. Intento no perder mi tiempo en enojarme por tonteras que no valen mi esfuerzo. Veo la tristeza de los demás y creen que el decir “aquí luchado, como siempre” es merito de aplausos. Dios te regalo una hermosa y única vida y la desperdicias en ver solo lo malo del día. Pero lo bueno ¿lo puedes ver? ¿eres agradecido?

¿De que color son tus ojos?

                     Espero te guste esta historia, comenta y comparte: atte: Cristhian Morales Garcia. 



Comentarios

  1. muy bueno , y si es verdad pero tambien pienso que no todos tienen la oportunidad de ver lo lindo de la vida, por que todo lo que ven es superficial.
    Los pequeños bellos momentos de la vida , son la felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Siempre recuerdo esto: el los actos sencillos de la vida y en la simplesa de las cosas se encuentra Dios. Entonces siempre intento verlo y buscarlo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El poeta olvidado por Cristhian Morales Garcia

Ojos ancianos, espíritu joven

EL HOMBRE SIN TIEMPO PRIMERA PARTE...