DESDE MI MENTE

          DESDE MI MENTE por Cristhian Morales Garcia (ficción)


He nacido en el año 1987, actualmente tengo 30 años. Toda mi vida he dependido de todos para mis cosas cotidianas, desde lo más básico hasta lo mas importante como alimentarme. Desde niño busque una respuesta a mi problema, al principio no entendía que me sucedía, pero luego logre comprender que estaba encerrado en mi mismo. Los médicos dijeron que mi diagnostico no había cambiado en lo absoluto, que todo seguiría igual y que nada cambiaría; lo gracioso de eso es que ellos creen que yo no puedo percibir el mundo que me rodea, pero la verdad puedo escuchar y sentir todo lo que me rodea. Simplemente mi cuerpo no responde a mis deseos. Por alguna razón que desconozco mis funciones motoras no responden. A lo largo de mi vida intente de todo para poder comunicarme con el exterior, mi madre es la única que al menos intentó incansablemente el tratar de entenderme. Pero aun si fracasó.
Mi mente no me dejo otra opción más que navegar en mi mismo. Quizás para algunos es algo irracional e incomprensible, pero para mí es una manera de vivir mi vida rodeado de lo que deseo hacer. Un día, mi madre me llevo a ver un partido de futbol que organizaron en el centro vecinal de mi barrio. Resulta que ese juego fue realizado para recaudar fondos para chicos con mi problema, pero en realidad no sabe que ellos tienen el problema y no nosotros. Mientras observaba jugar a los niños, pude crear en mi mente casi paralelamente un juego con los mismos jugadores y al momento me vi con ellos. Pude acertar varias anotaciones y también festejé junto a ellos.
El mundo cree que nosotros estamos incomunicados o que incluso no estamos, pero están en un grave error. Yo puedo viajar a donde quiero y ser quien deseo. Puedo ser un super héroe que vuela por los aires o también puedo ser un gran escritor de novelas. Mientras yo me divierto día a día viajando por el mundo que he construido en mi mente, los demás que están fuera de ella, como mi familia y otras personas, viven afligidas por el que hacer diario o los diversos noticieros que transmiten problemas y dificultades. Desde mi mente pude entender algo muy preciado. Todos tenemos el poder de crear lo que nos rodea, pero algunos eligen que los demás creen por ellos. Es más fácil sumarse a un auto que ya esta en marcha que poner en marcha tu propio auto. Quizás no puedo interactuar con los demás, pero si puedo vivir mi vida desde mi propia mente. Creando mundos que ni puedes imaginar, siendo un hombre o un niño.

Si te gusto la historia de ficción, te invito a que la compartas con tus amigos y en tus redes. Gracias.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El poeta olvidado por Cristhian Morales Garcia

Ojos ancianos, espíritu joven

¿De qué color tienes los ojos?