ATRAPADA DENTRO DE MÍ

Atrapada dentro de mí por Cristhian Morales Garcia (ficción)

Desde que nacemos nos indican como debemos vestirnos y como debemos actuar y hasta como debemos tener nuestro cuerpo. Nos fuerzan a crear una jaula alrededor para poder encajar en la sociedad, y la persona que no tiene dicha jaula, sencillamente no es parte de la sociedad. Las revistas nos dicen que ropa ponernos y los noticieros solo muestran a sus conductores esbeltos y delgados. El estereotipo de la belleza se ha degradado tanto que no sabemos si mirarnos en el espejo. Sentimos vergüenza al caminar en la calle pensando que nos señalan y se burlan. Sentimos que la mirada del mundo esta sobre nosotros porque no somos como ellos dicen.
Según un nutricionista, para tener el cuerpo perfecto debo hacer dieta y mas ejercicio. Por mucho tiempo pensé que era así. He estado en cada programa de alimentación y también de entrenamiento que pienses, incluso llegue a pensar en operarme para quitar de mi cuerpo lo que sobraba. Para ser sincera, he llegado a sentir asco de mi misma.
La tristeza siempre en aumento, y todos los días enfrentarme a mi reflejo en el espejo siniestro. Cada reunión donde asistía buscaba que me dijeran lo perfecta que era.
Un día, estaba en la vereda de mi casa llorando porque no podía lograr ser como el mundo quería que fuera. Se cruzaron muchas ideas locas por mi cabeza en ese momento. Y sí, una de ellas fue quitarme la vida. Pero se acercó a mí un hombre sencillo y común, me pregunto:
_¿Porque lloras?
Respondiendo dije:
_Porque soy fea.
Y el hombre con una sonrisa muy deslumbrante y tranquila, llena de paz y amor dijo:
_¿Acaso Dios se equivoca?
Y rápidamente lo miré y dije:
_Claro que no.
Y sosteniendo la mirada y su sonrisa dijo:
_¿Y entonces porque dices que eres fea? Si él te hizo así, eres perfecta ante sus ojos.

Dios esta presente en cada creación suya, y como tal nos ama y nos hace perfectos ante sus ojos. No conformes al mundo, solo conforma al Señor.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El poeta olvidado por Cristhian Morales Garcia

Ojos ancianos, espíritu joven

EL HOMBRE SIN TIEMPO PRIMERA PARTE...