EL HOMBRE SIN TIEMPO PRIMERA PARTE...



EL HOMBRE SIN TIEMPO
POR
CRISTHIAN EDUARDO MORALES GARGIA

CAPITULO1 (PRIMERA  PARTE)


EN EL PRINCIPIO

En el mundo creen que todo tiene un principio y un fin, pero lo que no saben es que no siempre es así.
Esta es la historia de un hombre que tuvo un principio y que jamás encontró su fin. Es mi historia. Los hombres son todos vanos e impulsivos, todos iguales... en todas las épocas.
Es curioso ver como al transcurrir los años, entran en un círculo vicioso de prosperidad, luego competencia por las riquezas y luego guerra por ellas, y al finalizar ese círculo, tratan de remendar sus errores con dichos y frases que solo sirven de consuelo para los oídos de los más afectados. Estoy cansado de escuchar las mismas frases, época tras época y cada vez es peor en todo sentido.
No comprendo para que tienen tantos libros, documentos y archivos a través de la historia si no son capaces de aprender de ellos. La propia historia del ser humano habla de lo mismo. Es como estar en una habitación sin puertas ni ventanas y sin poder salir. Así es mi vida edad tras edad de la tierra.
Quizás te estés preguntando si esto es real o no. Solo te diré que es tan real como tú quieras que lo seas. Tuve muchos nombres a través de los años, pero hoy me conocen como Uriel, si lo sé, es algo bíblico pero he probado con tantos nombres, ya que uno mas o uno menos no hace la diferencia, ¿no lo crees?
Nací en una época donde los hombres y mujeres eran tan ricos como su propio esfuerzo diario lo permitiera, yo la llamo la primera edad de la Tierra. Ustedes quizás la conozcan como la edad antigua. Una época como todas las que he vivido pero con la diferencia que en esos tiempos la magia y la guerra estaban ligadas directamente. Mi padre era un alfarero y mi madre una agricultora, nosotros al igual que los demás nos proveíamos de nuestros alimentos y también comercializábamos en un mercado en común donde todo el pueblo se reunía una vez a la semana para intercambiar bienes necesarios.
Hoy ustedes les llaman trueque, bueno era muy similar pero con la diferencia de que solo intercambiábamos, ya que no existía moneda o tanto poder adquisitivo. Quizás estés pensado que era una época aburrida, pero te diré algo, era más entretenida que la de ahora. Hoy tanta tecnología y cosas materiales, facilitan tanto el trabajo del hombre que les sobra tiempo para las disputas entre vecinos o peores. Yo te mostrare el mundo que crees que conoces pero con mis ojos.
No recuerdo bien el año, pero para que te des una idea era aproximadamente 3000 antes de Cristo.
Mi pueblo era solo de 300 personas, algo muy pequeño, pero todos amables y con ganas de vivir en paz. Pero al final... no fue así, la Tierra en esa época era grande y basta, llena de recursos y de espacio. Pero surgieron con los años personas que se autoproclamaron reyes o reinas de todo lo que conquistaban, solo por los recursos. Invadieron mi pueblo y los pueblos cercanos al mío, y nos pusieron bajo un reinado imperialista.
Como todo reino nuevo, siempre mezclaban las culturas y las costumbres, por ende todo esto nos lleva a la gran pregunta, ¿qué es lo que soy yo, dentro de todo estos grandes cambios?

CONTINUARA.......
DEJA TU COMENTARIO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El poeta olvidado por Cristhian Morales Garcia

Ojos ancianos, espíritu joven